lunes, 11 de febrero de 2008

WORLD PRESS PHOTO 2008

Una vez mas, y como cada año, la organización World Press Photo anuncio las que a su entender son las mejores fotografías del 2007.
En esta oportunidad la ganadora es una imagen de un soldado norteamericano agobiado por la guerra. En mi humilde opinión las elegidas no son tan conmovedoras como las del año 2006, muestra itinerante que afortunadamente pude apreciar cuando visito Buenos Aires.
La categoría sobresaliente este año y creo que como casi todos los años es “Contemporary Issues”. Especial mención para mi la tiene la que quedo en tercer lugar en la que se muestra un padre cuidando de su hijo enfermo de malaria, la del primer puesto es poco convencional y creo que eso la ubico allí, por ultimo la que mereció el segundo lugar es estéticamente inapelable.
Por otro lado y concluyendo este breve análisis estoy obligado a mencionar la ganadora de la categoría “Nature”, imagen no habitual para este tipo de certamen pero que por su peso pudo hacerse lugar y ganar su categoría.
En fin los dejo con el link para que sean usted los que juzguen las que a su entender son sus favoritas y para los que quieran conocer un poco mas de esta fundación a continuación les presente un pequeño resumen extraído de la pagina oficial de la misma:

“World Press Photo, fundada en
1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con oficinas en Ámsterdam, Países Bajos, y es conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía en la prensa. Tras el concurso, las fotografías ganadoras son mostradas en una exposición móvil visitada por más de un millón de personas en 40 países. Un anuario presentando todas las fotografías premiadas es editado anualmente en seis idiomas. Otro objetivo prioritario de la organización es estimular el desarrollo del periodismo fotográfico, promover la difusión del conocimiento, ayudar a desarrollar altos cánones profesionales de periodismo fotográfico y promover un intercambio gratuito y sin restricciones de información. World Press Photo trata de promover la prensa fotográfica profesional a escala global.”
(gracias Ariel por la data... y no te comprometas para Noviembre de este año ya que volvereos a disfrutar de la muestra)