domingo, 28 de junio de 2009

Hé dicho...


El futuro llegó hace rato!!!... y lo lindo es lo feo que se va a poner

jueves, 25 de junio de 2009

NO pienses que es un golpe bajo… no pretende serlo…


Primero mira la fotogalería… ACÁ

Hoy me llego por correo electrónico una nota de un diario recomendada por un muy buen amigo mío… intrigado y a sabiendas de que él no es de enviar cualquier cosa acepte la invitación propuesta y el puntero del mouse se coloco sobre el link…

Clic!... (ya estoy dentro)… mmm… a ver… Que buen material!!!... me dije e interiormente agradecí a Ariel por acordarse de mi al ver esta nota…

Sabía lo que me esperaba, no era la primera vez que veía material como este y mucho menos de esta organización pero esta vez la cosa seria un tanto diferente ya que las lagrimas se harían incontenibles en todo el recorrido de las treinta y pico de fotos que agrupa la muestra…

Etapa sensible la mia?... mmm… si, no hay dudas… Mayor grado de conciencia social?... no lo creo, siempre supe ser lo suficientemente maduro en mis pensamientos sobre temas tan importantes como este…

Como sea, me conmoví hasta la medula y tal vez un tanto mas allá y me sentí un verdadero idiota (con todas las letras…y creo que le faltan algunas)…

Y si…un idiota!!!... esto no era un golpe bajo sino uno muy diferente… uno al orgullo, a la pedantería, a la supuesta inteligencia pero sobre todo a mi idiotez, a mi poco entendimiento del mundo que me rodea, a la falta de criterio en la lectura de mi realidad circundante…

Esto es lo solo un golpe de realidad, podríamos decir, que te da justo en medio de las bolas u ovarios, según corresponda, y que te ayudan a darte cuenta lo idiota que sos quejándote por la realidad que te rodea. Es, podríamos también decir, el golpe a lo ridículo que somos y como nos manejamos en nuestro día a día…

Tal vez no estés en nada de a cuerdo con estas líneas…

Tal vez pienses que es ridículo perder el tiempo en cuestiones como estas con una excusa que nos queda a la perfección “¿y yo que puedo hacer?”…

Tal vez y solo tal vez este material fotográfico reunido con motivo del XII Concurso Internacional "LUIS VALTUEÑA" de Fotografía Humanitaria aporte algo a tu vida y te ayude a enfrentar la mañana sabiéndote afortunado del lugar que te toco ocupar en este mundo.

Creo que después de leer esto y de ver la galería propuesta no podes sorprenderte si expreso mi furia frente a las noticias que anuncian… por ejemplo, que el jugador de bolitas Jonatan Gatusi fue transferido de club por la módica suma de 50.000.000.000 de dólares y que ganaría 35.659 dólares por segundo que respire…
ES OBSENO!!!... otro calificativo no le cabe

Innegable se que la fotografía aporta a través de sus muchas formas y motivos a la construcción del Ser Social, mas en el marco de este siglo “de las imágenes”…. Ver estas imágenes me hacen preguntarme que clase de Ser Social somos y seguimos construyendo…

“… en el fondo la cámara transforma a cualquiera en turista de las realidades de otras personas, y a la larga de la propia…” Susan Sontag (Sobre la fotografía)

Si queres conocer algo mas de esta organización podes hacerlo en la siguiente dirección…
http://www.mdm.org.ar/

domingo, 14 de junio de 2009

Sobre leído, releído

Era, por lo demás, uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla(Seda)