martes, 7 de julio de 2009


Encontrándose VS en su despacho y habiendo realizado nuestro formal pedido de “audiencia”, la Seorita. Dotora y quien suscribe nos acomodamos tranquilamente en los sillones dispuestos en le hall de entrada a fines de hacer mas amena la espera.
Cinco minutos mas tarde se abre la puerta del despacho y VS despide a unos colegas con absoluto formalismo, nos mira e invita a que pasemos. Inmediatamente después de cruzar la puerta un suspiro, mezcla de alivio y felicidad, se escapa y recorre el aire...

- Que haces infelì???!!! Increpo y acto seguido le brindo un apretado abraso....
- Como esta pibito???!!!.
- Acá me ves... paso a saludarte porque si espero que vos lo hagas... otra que Pelelope!!!... jejeje
- Deja de mentir!!!...
- Hola Dotora, como le va a usted?
- ...


El dialogo de bienvenida se desarrollaba como de costumbre, o sea con acusaciones cruzadas de olvidos malintencionados que no hacen otra cosa que denotar el afecto que nos tenemos.
Formalmente hechas las salutaciones de caso, la Seorita Dotora, VS y eu nos avocamos a una trivial charla que, café de por medio, logro descontracturar aun mas la imagen de “Sr. del Derecho” de VS y le otorgo la humanidad que su investidura oculta.
Los temas, varios, se suscitaron concatenados sin pausas ni esfuerzo alguno... Así las cosas, y aun no recuerdo bien como, la temática rondo la figura del Consocio y los nefastos administradores de los mismos, momento este en el que VS comienza a relatar una experiencia vivida hacia pocos días en su edificio basado en un problema de hormigas que lo tenían a mal traer. Locuaz y gracioso como de costumbre logro generar carcajadas que, creo, se escucharon hasta el 3er. piso de tribunales, cosa que no nos importo en lo mas mínimo, por supuesto. En un punto, el relato expuso el maltrato que recibió por parte del administrador del consorcio una vez le hubo plateado el problema...

- No te puedo creer que te dijo eso!!!... (cara de asombro)
- Vos podes creer???... (cara de asombro con ojos grandes y comisura de labios hacia abajo con movimiento leve de cabeza de abajo hacia arriba)
- Y vos que le dijiste??? (acota Seorita Dotora con dejo de intriga)
- Naaadaaaa... ni me gaste, le corte el teléfono... Acto seguido hable con mis vecinos, me firmaron un poder con el cual obtuve la mayoría de los votos del consorcio, haciendo uso de ese derecho llame a una reunión y propuse la moción de remover a la administración y contratar una nueva... (cara de satisfacción incontenible)
- De verdad me lo decís??? (yo)...
- Si, por supuesto... el tipo ese va a entender que lo pero que puede hacer es meterse con un...
- Abogado... y juez!!! (interrumpo)
- Nooo nene... lo pero que puede hacer es meterse con un PUTO!!!...
- JUAS!!!


Camino de vuelta a casa, reflexionando en lo acontecido, ahora un tanto mas despojado de la risa, vino a mi mente un pasaje del Martín Fierro en el que Hernández, a través de su mas famoso personaje, recomienda no ofender a las mujeres en base a la peligrosidad que acarrea este hecho… Inevitablemente caí en la conclusión de que en los tiempos que corren, si bien estas líneas no han perdido vigencia deberían de tener unas pequeñas adaptaciones para así aggiornar lo a la terminología contemporánea... el texto seria mas o menos así: (en la segunda parte “Vuelta del Martín Fierro”, Capitulo XXXII)

“...No le hagan una partida
Que la ofienda a una MUJER o a un PUTO:
Siempre los ha de perder
Una MUJER o un PUTO ofendida/o...”

(no hay peor enemigo que la MUJER o un PUTO despechada/o o dolida/o)

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La opinon de los demás puede ser retrógrada , pero......., a veces tienen razón

Unknown dijo...

Sole, será cuestión de elegir mejor a sus “amigos”…

Anónimo…
Eee… gracias… coincido en lo de retrogrado, refiriendo solo a mis comentarios ya que pueden sonar asi… eee… gracias.