sábado, 27 de septiembre de 2014

De los efectos "secundarios" del reencuentro con hermosas personas

Se recomienda escuchar Cat Power, hacer click aquí!

  
“…Hay gente que no entiende metáforas…”, Ella sentencio y no pude evitar sentir la cachetada de realidad...  

Es que fue mucho tiempo de intentarlo, y lo mas triste, creer que se podía, para que la sensibilidad de Ella me demostrara tan solo con una frase que cuando dos personas hablan un idioma diferente están condenados a la diferencia, por más amor que se profesen, o más aun, a pesar de ese amor.

Me pregunto, ¿es el del amor un idioma universal?... nos han querido convencer de esta afirmación, y claramente yo creía firmemente en ello, pero no, parece que el amor tiene tantos idiomas como personas que deciden vivirlo… si, así de tantos.

Habremos de aclarar y diferenciar ahora el idioma del amor de los gestos amorosos… de la carnalidad, del estimulo físico, de la pasión… eso si es universal, gratamente universal.

Alcanzar tan solo la idea de amor romántico es una tarea en la que muchos nos hemos embarcados, movidos por la posibilidad de su realización, porque Disney así lo demostró con sus doncellas y príncipes… y desde el comienzo, nuestra tarea estaba destinada al fracaso.

¿Existirá la posibilidad de encontrar ese “otro” que hable nuestro mismo idioma y al cual no haya que aclararle nuestras metáforas?... Con sustento en mis infructuosos intentos mi respuesta es cuanto menos pesimista.

Por ultimo, me dirijo al lector desprevenido… ¡tranquilo!, a no desesperar, que a pesar de todo “Siempre tendremos París”.-



A seguir soñando amiga!!!

No hay comentarios: