viernes, 19 de octubre de 2007

Capitulo segundo: “Corren los días y la expectativa crece a la par de las promesas”


Los días se suscitaban y el sentimiento reflejo de incredulidad se transformaba en esperanza producto de la ardua tarea de “La Clota” que utilizando todo su carisma procuro en todo momento convencernos de la veracidad de sus dichos.
Para no faltar a la verdad “El Ingeniero”, aparentemente, nunca cayó en las redes engañosas que había tendido “La Clota” para nosotros (El Araña del Sr. De Los Anillos un poroto mira), por eso a la distancia se dedicaba a desalentar cualquier comentario que al respecto le acercábamos… se hace palmario que tiene un don que nosotros no poseemos, y no por nada es “El Ingeniero”…
En lo que respecta a los demás, ingenuas mosquitas, fuimos uno a uno cayendo y comprando las propuestas cuan votantes de la Alianza en 1999, y es oportuno el paralelismo porque al finas de esta historia el lector tendrá a su alcance las herramientas suficientes para realizar la misma apreciación. Tenemos que, nuevamente, reconocer la habilidad de este nefasto pero muy eficaz RRPP para engañarnos, para que el lector distraído o poco avezado entienda y dimensiones los maquiavélicos mecanismos utilizados relatare brevemente algunos ejemplos dividiéndolo por mosquitas involucradas en esta miel ficticia y engañosa:
- “El Chiro”: la promesa para convencer a este personaje tuvo que ser directa y a los dientes. “El Chiro” avezado empresario de las carnes (…y no de las estrictamente vacunas…) a esta altura de su vida no se dejaría engañar fácilmente con espejitos de colores… por ello “La Clota” empleo una postura firme y convincente, y mirándolo fijamente a los ojos y olvidandose por minutos de los otros comensales, le dijo “El tema es claro, o veo plata o no muevo en pelo” sentencio, en obvia referencia a la charla de negociaciones con el empresario “F Punto”…
Una primera lectura no nos brida claramente la brillantes de las palabras utilizadas, ahora en un análisis mas profundo descubrimos que lo mencionado recabo hondo y profundo en la psiquis de “El Chiro”. Por ello me veo en ombligado en desmenuzar cuidadosamente cada palabra para así poner en evidencia la mente macabra pero muy bien preparada del locutor: -“El tema es claro…” : como dijimos la propuesta tenia que ser directa para demostrar seguridad y comenzando así su locución se situaba en una postura firme y dura propia de las que pretende “El Chiro” en el giro habitual de sus negocios (resultado logrado: atención y convencimiento en un 5 %). - “…no muevo un pelo…”: frase preferida si las hay para este personaje que no logra detener un segundo su cuerpo en sus agitados días laborales (resultado logrado: sensación de placer y convencimiento en un 10 %). – “…Plata…”: no resiste el análisis (resultado logrado: convencimiento en un 85 %).
Por ultimo referiremos a “La Chiro” que en su ingenua inocencia se vio arrastrada y convencida por el ímpetu que le imprimió “EL Chiro”.. tanto es así que asintió en abandonar un lugar muy top en el que se encontraba muy a gusto con sus amigos y conocidos para acompañar a su amado… uf es verdaderamente una lastima…


Capitulo Segundo (II): seguimos con el análisis de las estratagemas empleadas para convencer a las restantes mosquitas, en particular referiremos a la siguiente: “La Srta. Dotora”…

Pd: en próximas entregas se incluirán comentarios alegóricos de los damnificados asistentes para lo cual los invito a remitirme sus experiencias, desde ya muchas gracias.

No hay comentarios: