martes, 1 de abril de 2008

El genio de los mil y un deseos…




En la clase de portugués tocamos un tema que desde chico me tiene preocupado. Trabajamos un texto sobre un genio, para variar el genio de la lámpara, y la tarea consistía en expresar cuales serian tus 3 deseos llegado el caso de toparte con una posibilidad de que mágicamente se hicieran realidad.
Inmediatamente retorne a una vieja idea y de alguna manera una vieja indignación que me afecta desde mi mas tierna infancia…¡¡¡como nadie le pide tener mas deseos!!!.. o sea ¿Por qué quedarse con solo 3 si podes pedir cualquier cosa… inclusive que tus deseos se multipliquen? Y más si analizamos que en la mayoría, para no decir en todas, las versiones del cuento cada deseo que el protagonista pide se ven envueltos en una serie de vericuetos legales y termina afectados por la letra chica del contrato lo que se traduce en finales poco felices y lejanos a lo que el deseante su hubiera imaginado.
En fin creo que la posibilidad de multiplicar los deseos hace infinita la historia y eso no es buen marketing para el libro ya que los lectores se cansarían fácilmente de solo pensar en los miles de tomos que se escribirían, tornando la historia en infinita… ¿la historia sin fin?.
Como sea, mis deseos fueron muy básicos producto de que un desarrollo mayor implicaría verme en problemas con el nuevo idioma que estoy incorporando a mi vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que podemos resumir el tema en que simplemente “no sabemos lo que queremos”, con lo que los supuestamente afortunados personajes se ven imposibilitados de especificar su deseo y es en ese defecto en el que repara el maligno genio para desvirtuar el resultado del pedido.

Gracias por pasar