lunes, 13 de febrero de 2012

Saccharum Officinarum Rubra, la jardinería y de amores amputados…

Convencido de que era hora de poner manos en el jardín de mi casa recurrí a quien del tema sabe y mucho… mi Señora Prima.

Mate en mano, hablando de la curvatura del cuadrado y de algunos otros menesteres, consulte sobre la posibilidad de transplantar lo que, hasta ese momento, para mi era solo una caña bordo y verde muy atractiva que crecía en su jardín.

El extraordinario ser que oficia de prima en este teatro que algunos llaman vida, cebando el mate y sin dudarlo dijo: “llevate las que quieras”, muy propio de ella, persona de generosidad inigualable.

Agradecido consulte sobre el mecanismo a seguir al efecto de transplantarlas y lograr que crezcan nuevamente…

Frente a mi requerimiento y sin titubeos, ella sentencio: “viste tal cual te paso días pasados con el ser que tanto amabas?... bueno… esto es lo mismo… tenes que recortar hasta casi la raíces para que luego, una vez transplantados, la planta tenga fuerza suficiente para volver a crecer y ofrecerte nuevamente esos colores maravillosos que posee…”.

Obedecí a conciencia sus sabios consejos para poder hoy comprobar su acierto, grafico son estos nuevos brotes que fotografié…




Así como las Saccharum Officinarum Rubra que comienzan a vestir mi jardín, me pregunto cuanto tardare en brotar nuevamente luego de la poda que obligatoriamente sufrí a manos del jardinero cruel… por las dudas me sigo regando a ver que pasa…

No hay comentarios: